El senador Loza aseguró que el Gobierno busca «secuestrar» a Morales para terminar con su vida.
En el trópico de Cochabamba, los cocaleros están «en alerta máxima» para cuidar a Evo Morales de supuestos infiltrados y ataques que buscan acabar con su vida.
«Estos días nuevamente van a intentar asesinar a nuestro hermano Evo Morales y para ello pedimos a nuestra Federación de Centrales Unidas y, por su puesto, a las Seis Federaciones del Trópico máxima alerta, compañeros, para salvar y defender la vida de nuestro hermano presidente», exhortó el dirigente cocalero y senador evista Leonardo Loza.
La mañana del domingo 27 de octubre, el expresidente del MAS denunció que un contingente de efectivos enviados por el Gobierno intentaron terminar con su vida, relató que abrieron fuego en su contra y respondió el ataque con disparos, aunque luego dijo que había sido malinterpretado porque no habla bien español.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El miércoles 11 de diciembre, el exmandatario volvió a denunciar un nuevo atentado contra su vida, esta vez con unos «polvos verdes» que supuestamente eran sustancias tóxicas que fueron echadas en el cuarto que ocupaba en Lauca Ñ.
En esta coyuntura, el senador Loza aseguró que hay «infiltrados del Gobierno» entre los cocaleros del trópico, por lo que pidió a sus seguidores identificarlos para cuidar a Morales.
«Estoy seguro que hay infiltrados del Gobierno, identifiquen a esos infiltrados que pasan información al Gobierno, pero máxima alerta, porque quieren secuestrarlo y quieren asesinarlo», manifestó.