El pequeño fue trasladado inmediatamente a un centro médico, donde es atendido. Aún tenía el cordón umbilical.
Fuente: Red Uno
Milen Saavedra
Este martes, un comunario encontró a un bebé recién nacido, dentro de una bolsa. Lo abandonaron a orillas del río Caraparí, en Tarija. La Policía logró rescatarlo con vida y fue trasladado a un centro médico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ahora, las autoridades buscan a los responsables del abandono y se prioriza la salud del menor, que presentaba heridas en la cabeza.
«Estamos realizando los seguimientos correspondientes. Según el diagnóstico, tenía hematomas en la cabecita, también en el pómulo, era evidente, era notorio. También presentaba hipotermia, puesto que se encontraba sobre un área completamente húmeda y era un recién nacido que contaba incluso con el cordón umbilical. La atención y la reacción de los médicos de turno también ha sido bastante importante», destacó Claudia Crespo, comandante de la Jefatura Provincial de Caraparí.
@quenomepierda_bo #Tarija │ Bebé fue abandonado a orillas del río Caraparí. El recién nacido fue hallado dentro de una bolsa por un comunario. La Mayor Claudia Crespo, comandante de la Jefatura Provincial de Carapari, habló sobre el caso. #QueNoMePierda #RedUno #RedUnoDigital ♬ sonido original – QueNoMePierda_bo
David Casiano Cardozo, el comunario de Caraparí que salvó la vida del bebé abandonado en una bolsa, develó que el hallazgo fue estremecedor.
«Lo encontré tirado en el río, embolsado y apretado por un palos. Me asusté, pero reaccioné y avisé a la Policía, para que venga y lo lleven al hospital. Estaba lleno de hormigas», contó en Que No Me Pierda.
Luego, vio cómo rescataron y llevaron al pequeño al hospital, donde ahora es atendido.
@quenomepierda_bo #Tarija │David Casiano Cardozo es el comunario de Caraparí, quien salvó la vida a un bebé abandonado en una bolsa. #QueNoMePierda #RedUno #RedUnoDigital ♬ sonido original – QueNoMePierda_bo
Comentó que no vio a nadie cerca y no conoce quién podría haber cometido tal hecho.