Santa Cruz. Sucedió la noche de este domingo cerca del mercado del Plan 3.000. Según testigos, los infractores serían Policías. Los heridos fueron trasladados a un centro médico.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
La noche de este domingo se registró un aparatoso accidente en la zona del mercado nuevo del Plan 3.000, que dejó dos personas heridas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un vehículo particular impactó contra una motocicleta, en la que iban dos ocupantes. Vecinos y testigos aseguraron que los ocupantes del automóvil se encontraban en estado de ebriedad. Los atraparon e hicieron la denuncia a la Policía
El conductor de la motocicleta y su acompañante resultaron gravemente heridos. Fueron trasladados a un centro médico. Los daños materiales en ambos motorizados son de consideración.
Vecinos también aseguraron que el conductor era un efectivo policial. Personal de Tránsito llegó al lugar y trasladó a los ocupantes a dependencias de la EPI 3. Previamente hubo un conflicto con eumpujones porque los testigos los acusaron de querer protegerlos
Los testigos revisaron el vehículo que ocasionó el accidente y encontraron varias latas de bebidas alcohólicas, mostrándolas a las cámaras, además de varias placas presuntamente falsas. «El conductor del vehículo estaba ebrio, siempre está así. La moto estaba viniendo normal, el motociclista y su amigo estaban yendo a un encuentro de fútbol. El auto le impactó. Los otros policías lo están encubriendo. Vinieron y se lo querían llevar solamente a ellos. El maletero está lleno de cerveza. Se pide una investigación y que vayan a a la cárcel, los que tengan que ir, que no los encubran», afirmó una vecina.
El oficial designado al caso garantizó a los vecinos que se cumplirá la norma.
«Un vehículo ocasionó un accidente de tránsito, donde dos ocupantes de una motocicleta han sido severamente lesionados y fueron evacuados a una clínica particular. El conductor del vehículo fue trasladado a dependencias policiales, se encuentra en celdas. Vamos a verificar de qué persona se trata, según la gente es un efectivo policial. Va a ser sancionado y procesado como corresponde, sea civil o sea funcionario público, tal cual establece la Ley 259», afirmó.
«El día de fiesta se transformó en tragedia»
La hermana de uno de los heridos contó que su hermano se dirigía a un campeonato de fútbol cuando ocurrió el accidente. Develó que el estado de salud del conductor es crítico.
«Ellos estaban yendo por la avenida siguiendo su carril, el que los chocó invadió carril, se metió donde no tenían que entrar, los impactó. Cuando bajaron, el hombre que estaba manejando le dio la llave a la mujer. Estaban borrachos y lo único que dijo es quién va a pagar por su auto», contó Katrin Romero, hermana de uno de los heridos.
Explicó que el herido es padre de familia y tiene una niña que le espera en casa. Comentó que está consciente, pero no puede mover el cuerpo.
«Cómo puede ser tan irresponsable de ponerse a manejar bebiendo, cuando abrimos el auto estaban lleno de cerveza, con placas clonadas. Cuando llegó la Policía, se los querían llevar en una movilidad particular, la gente dijo que se los lleven en patrulla. Hoy tenía que ser una fiesta para nosotros porque íbamos a ir a un campeonato», agregó.
Pide que se haga justicia, que la persona que causó el accidente, se haga cargo de todos los gastos médicos y sea enviado al penal de Palmasola.