Dan detención domiciliaria a las dos personas que trasladaban Bs 2 millones ocultos en cebollas


El Ministerio Público anunció que apelará la medida para que ambos sospechosos sean encarcelados mientras se investiga el caso.

eju.tv / Video: Bolivia TV

Grover J. C. E. y Jhonny C. M., las dos personas que fueron aprehendidas al ser descubiertas cuando transportaban dos millones de bolivianos ocultos en una carga de cebollas, fueron beneficiadas con la detención domiciliaria, decisión que la Fiscalía anunció que apelará.



«El juez que ha llevado adelante esta audiencia ha determinado aplicar la detención domiciliaria en contra de estas dos personas, por lo que este Ministerio Público ha presentado el recurso de apelación en contra de esta decisión», informó este jueves el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez.

El dinero fue encontrado la tarde del 1 de diciembre, durante el control rutinario de los efectivos del orden en la zona de Villa Fátima detectaron en un bus de transporte a los Yungas unos yutes con cebollas, dentro de las cuales estaban ocultos los billetes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El propietario del dinero fue identificado como Grover J. C. E., quien no supo explicar la procedencia de esa cantidad de recursos.

Más tarde, el sospechoso llamó a su tío Jhonny C. M., quien manifestó que el dinero era producto de una empresa de explotación de minerales en Riberalta, sin embargo, ninguno supo acreditar con documentación la procedencia del dinero, por lo que fueron aprehendidos, conducidos a La Paz y sometidos a la audiencia que este jueves decidió su arresto domiciliario.

Las cebollas con el dinero que era llevado a los Yungas. / Foto: Archivo


×