A pesar de la recuperación de la sustancia ilícita, la autoridad manifestó que persisten numerosas interrogantes en torno a este hecho.
Por Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Santa Cruz, Bolivia.-
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se refirió al caso de los 39 paquetes de droga que fueron reportados como desaparecidos y posteriormente encontrados en el techo del vehículo incautado.
A pesar de la recuperación de la sustancia ilícita, la autoridad manifestó que persisten numerosas interrogantes en torno a este hecho, lo que ha llevado al Ministerio Público a iniciar una exhaustiva investigación.
Como parte de esta indagación, cuatro uniformados que participaron en el operativo original han sido citados en calidad de sindicados. El ministro del Castillo ha enfatizado que, si bien los 39 kilogramos de droga han sido localizados, las circunstancias que rodean este suceso generan una gran cantidad de dudas.
«Han aparecido los 39 kilos que supuestamente estaban perdidos, pero quedan muchas dudas sobre este caso y tenemos conocimiento de que el Ministerio Público ha iniciado una investigación penal conforme a las normas vigentes», afirmó el ministro.
Del Castillo señaló que si el Ministerio Público logra reunir pruebas suficientes, se procederá con su imputación y solicitud de aprehensión. En caso contrario, se desestimará la acusación.
Con el objetivo de garantizar la transparencia en este proceso, el ministro ha solicitado que los policías involucrados sean separados de sus funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).