Denuncian que los padres de un niño de 10 años ocultaban las vejaciones en su contra a cambio de Bs 50 semanales


El agresor, quien fue enviado al penal de Cantumarca de Potosí, era un amigo de los padres, según informe de la Policía

 

Fuente: Unitel

Milton Bracamonte

La Policía de Potosí informó sobre un caso de abuso contra un menor de 10 años de edad, en el cual los progenitores fueron cómplices al guardar silencio a cambio de dinero, que era entregado semanalmente por el agresor, quien era amigo de los padres.



“De las primeras versiones que da el menor, indica que los padres tenían conocimiento porque él habría dado a conocer a su padre y su madre de este hecho”, indicó el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Marcelo Nuñez.

$output.data

El penal de Cantumarca en Potosí.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo más lamentable que el arguye (el niño) es de que sus padres recibían montos económicos, entre Bs 50 y Bs 60 semanales para no decir (lo que ocurría)”, agregó el jefe policial y señaló que el niño fue víctima de los abusos varias veces.

El caso se descubrió debido a que el menor de edad presentaba comportamientos que llamaron la atención de profesores y otras personas, que dieron parte a la Policía.

El hombre acusado guarda detención en el penal de Cantumarca de Potosí y los padres son investigados. En tanto, el niño recibe apoyo médico y fue llevado a un centro de acogida.