Mediante operativos, fue descubierto este viernes aceite oculto en negocios instalados por el sector del Faro Murillo y la zona El Tejar de las ciudades de La Paz y El Alto. Por agio y especulación hay dos arrestados y un aprehendido.
Fuente: ABI
“Hemos intervenido varios locales o varias tiendas donde se hace la distribución de alimentos de primera necesidad y en este caso ya tenemos dos personas arrestadas y una aprehendida que estaban realizado agio y especulación como también almacenaje de productos que genera que la población vaya a tener un desabastecimiento”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, en contacto con Bolivia Tv.
La mañana de este viernes, en coordinación con la Alcaldía de El Alto, la Policía Boliviana y el Viceministerio de Defensa del Consumidor se desplegaron en un operativo de control a negocios instalados por el sector de Faro Murillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estaban realizando el ocultamiento, en este caso en específico, una tienda, donde ya la persona está aprehendida. Estaba ocultando 12 cajas de aceite”, afirmó Agudo.
Reveló también que en ese sector se comercializaban diferentes productos con sobreprecio.
Asimismo, en otro operativo conjunto, entre el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Alcaldía de La Paz, se descubrió aceite oculto y con fecha vencida en negocios de la zona de El Tejar, sitio comercial en la urbe paceña, según reportes del sistema RPO’s y DTV.
El jueves por la noche, el Gobierno nacional informó que se suspendió de forma temporal las exportaciones de aceite comestible hasta que se normalice el abastecimiento en el mercado interno e instruyó fortalecer el control en la cadena de comercialización.
MC/Afbs