Arispe recordó que, aunque Evo Morales en su momento expresó su intención de retirarse de la política, las organizaciones sociales le pidieron que continúe y vaya como candidato presidencial en las elecciones de 2025.
eju.tv / La Hora Pico
Santa Cruz.- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, miembro del bloque evista, reafirmó que Evo Morales será el candidato presidencial para las elecciones de 2025, descartando cualquier otra opción dentro del partido. Además, calificó como un intento de la derecha las insinuaciones de que Andrónico Rodríguez pueda postularse por otro frente político.
“Nosotros nos manejamos escuchando a las bases, no a la derecha. Quienes piden que Andrónico sea candidato son sectores de la derecha incrustados en el poder, desde la Casa Grande junto a su equipo”, afirmó Arispe durante una entrevista en el programa La Hora Pico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado Arispe afirmó que «con el hermano Andrónico Rodríguez nos hemos sentado en varias ocasiones y soy testigo, no se prestará a esos pedidos, el Gobierno tiene apenas un 2% y Andrónico sería un tonto un loco al aceptar e irse con los perdedores.
En ese sentido, señaló que no caerán en lo que considera una estrategia divisoria: “Pensaron que robándonos la sigla del MAS nosotros iríamos como polluelos, pero eso no pasará. Evo Morales vuelve, obligado por el pueblo, y lo hemos comprobado en varios encuentros”.
Arispe recordó que, aunque Evo Morales en su momento expresó su intención de retirarse de la política, las organizaciones sociales le pidieron que continúe y vaya como candidato presidencial en las elecciones de 2025. “Evo Morales es la reserva moral de los movimientos indígenas, y vamos a avanzar a paso firme, con el MAS o sin el MAS. La victoria está cantada porque, si no fuera así, nos dejarían tranquilos”, enfatizó.
Con estas declaraciones, el diputado ratifica la posición del bloque evista de seguir respaldando a Evo Morales como líder indiscutible del proyecto político del MAS, descartando divisiones internas o candidaturas alternativas promovidas por otros sectores.