Director de Tránsito exhorta conducir con responsabilidad para evitar tragedias en fin de año


El Cnl. Rojas recordó que los accidentes de tránsito pueden tener diversas causas, como fallas humanas, mecánicas o condiciones adversas de las vías. Sin embargo, subrayó que la imprudencia y negligencia son los factores más recurrentes.

eju.tv / Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- En vísperas de las fiestas de fin de año, el Coronel Edson Rojas, Director de Tránsito, exhortó a la población a cumplir las normas de tránsito para evitar tragedias y luto durante estas celebraciones. “No empañemos estas fiestas; que ningún ser querido pierda la vida por irresponsabilidades al volante”, manifestó la autoridad en el programa radial La Hora Pico, que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano desde las 17:00.



En las principales recomendaciones que brindó el Cnl. Rojas fue reducir la velocidad tanto en carreteras como en áreas urbanas es crucial para prevenir accidentes. Además, no conducir bajo influencia de alcohol. Recordó que la Ley 259 establece sanciones severas para quienes manejen en estado de ebriedad, que incluyen multas económicas y la suspensión o pérdida definitiva de la licencia.

Más allá de las sanciones legales y económicas, el Cnl. Rojas llamó a la reflexión: “El daño causado por la irresponsabilidad vial afecta a familias enteras. Cumplamos las normas para que estas fiestas sean de alegría y no de luto. La seguridad vial es responsabilidad de todos. Siguiendo estas recomendaciones, podemos garantizar que las celebraciones de fin de año sean momentos de felicidad y unión familiar”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese marco, también recomendó el uso de casco, fundamental para motociclistas que transiten en áreas urbanas o carreteras. Si el trayecto supera las tres horas, Rojas recomienda detenerse para descansar o alternar conductores.

El Cnl. Rojas recordó que los accidentes de tránsito pueden tener diversas causas, como fallas humanas, mecánicas o condiciones adversas de las vías. Sin embargo, subrayó que la imprudencia y negligencia son los factores más recurrentes.

Explicó que, a nivel nacional, se han dispuesto planes operativos para garantizar la seguridad vial durante las festividades. En Santa Cruz, las instrucciones son claras: los policías trabajarán las 24 horas para resguardar a la población.

Además, en las terminales de buses se han incrementado los controles para proteger a los viajeros de posibles robos o engaños. El director de Tránsito recomendó a los pasajeros estar atentos a sus pertenencias y no aceptar alimentos o bebidas de desconocidos, ya que antisociales podrían utilizarlos para cometer delitos.


×