Doria Medina promete resolver la crisis económica de Bolivia en 100 días

Doria Medina subrayó que los resultados de las recientes encuestas de opinión no son definitivos y que el panorama político puede cambiar rápidamente con propuestas concretas.

 

eju.tv /Video: La Hora Pico



Santa Cruz.- El empresario y líder político, Samuel Doria Medina, aseguró que en tan solo 100 días se pueden solucionar los principales problemas económicos del país, como el desabastecimiento de combustibles y la falta de dólares. Basó su compromiso en su experiencia previa de cómo sacó de la crisis a una industria que estaba sumida en deudas.

“Resolver el problema de la falta de dólares y carburantes en 100 días es posible. En Argentina, Javier Milei entró en diciembre y para enero ya había superávit fiscal. Aquí también podemos actuar con rapidez, como lo hizo Víctor Paz Estenssoro en 1985 con el Decreto 21060 a solo 23 días de asumir el mando”, declaró Doria Medina en el programa La Hora Pico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, el político destacó que su compromiso incluye la devolución de los ahorros confiscados a los ciudadanos. “No podemos concebir que el Estado confisque los ahorros de la gente. Esto destruye la confianza en el sistema bancario. Mi compromiso es que a partir de los primeros 100 días se comenzarán a devolver esos recursos”, enfatizó durante la entrevista con Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

El empresario destacó su capacidad para liderar en tiempos de crisis, recordando cómo logró sacar adelante una industria en quiebra. “He enfrentado desafíos económicos complejos antes y los he superado con éxito. Eso me da la confianza de que puedo conducir al país hacia una recuperación económica sostenible”, añadió.

Por otro lado, Doria Medina criticó la gestión económica del actual gobierno, señalando que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 evidencia un gasto excesivo y el despilfarro de recursos de los bolivianos que llevan al país a una crisis más profunda. “Se requiere un enfoque donde el mercado funcione, las empresas estatales deficitarias se cierran y se promueva un ‘capitalismo con rostro humano’ que priorice la eficiencia y el bienestar del país”, expresó.

Además, Doria Medina subrayó que los resultados de las recientes encuestas de opinión no son definitivos y que el panorama político puede cambiar rápidamente con propuestas concretas. “La gente está esperando soluciones reales, y estamos trabajando para ofrecerlas. Mi experiencia y compromiso son mi mayor carta de presentación”, manifestó.