El proceso contra Suárez es una revancha política por la alianza opositora, afirma abogado de Camacho


El vicepresidente de Creemos fue imputado por una presunta usurpación de funciones por el llamado “caso Notaría de Gobierno”.

eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz



La imputación del vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, es una revancha política del Gobierno a la alianza de Luis Fernando Camacho con líderes de la oposición para las elecciones generales de 2025, denunció el abogado Martín Camacho.

“No es algo que nos sorprenda o nos tome desprevenidos porque ya veíamos cuál era el direccionamiento que tenía en las investigaciones el Ministerio Público, pero en las últimas semanas ha ocurrido un fenómeno político que ha causado terror y zozobra sobre todo el gobierno del presidente Luis Arce y de su ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, un pacto, una alianza, una reunión de unidad, de opositores ante un porcentaje del 3% de popularidad del señor Luis Arce”, afirmó en una entrevista con la red DTV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer: Efraín Suárez, se presentó a declarar en la Felcc por el caso notaría de Gobierno

Suárez, uno de los hombres de confianza de Camacho, fue imputado por la Fiscalía por el delito de usurpación de funciones por el caso “Notaría de Gobierno” que se refiere a que él habría llevado un documento oficial del Gobierno Autónomo Departamental hasta la cárcel de Chonchocoro, donde está detenido el líder cruceño, para que estampe su firma.

No obstante, según la denuncia, esta labor debía ser desarrollada por la unidad de “Notaría de Gobierno”. “No hemos sido notificados formalmente con la imputación, el conocimiento que tenemos es a través de los medios de comunicación, pero lo que debería entender el Ministerio Público es que las notarías de gobierno no están regidas bajo la ley del Notario Público”, precisó el jurista.

Camacho insistió que la formalización de la denuncia contra Suárez forma parte de una “proceso montado” contra el gobernador Camacho y que ahora se intensifica por la firma de la alianza política entre éste y los líderes Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.

El vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, afronta una imputación en su contra por el caso «Notaría de Gobierno». / Foto: Archivo


×