Las puertas abrieron a las 22 horas, según lo pudo confirmar Infobae. La llegada de sus hijas y Elba Marcovecchio. Los famosos que lo despidieron
Fuente: Infobae
La Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tal como pudo confirmar Infobae, es el lugar elegido para darle el último adiós a Jorge Lanata. El velatorio será en la Avenida de mayo 575, precisamente en el viejo edificio del diario La Prensa, y las puertas se abrirán este lunes de 22 horas hasta las 2 de la mañana y el martes desde las 7 de la mañana hasta las 12 horas del mediodía. Un lugar significativo para el hombre que cambió la forma de hacer periodismo en la Argentina.
Luego del velatorio el destino será el Cementerio Campanario Jardin de Paz, ubicado en Ruta 2 km 34.2, Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires, en donde finalmente los restos del conductor de Periodismo para todos, Lanata sin filtro y Día D descansarán.
Mientras comenzaban los preparativos para el velatorio, Elba Marcovecchio llegó al Hospital Italiano para que se pueda trasladar el cuerpo al lugar en donde ya comenzaban a llegar las personas para despedir al periodista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Unos minutos antes de las 22 horas, Lola Lanata, la hija menor de Jorge, arribó a la Casa de la Cultura, mientras comenzaban a aparecer coronas de flores y algunas personas que aguardaban a que se de inicio al servicio fúnebre.
Casi al mismo tiempo, Elba se retiraba del hospital siempre acompañada por Jazmín Salgado, una de sus amigas, entre lágrimas y desconsuelo.
Mientras tanto en el edificio de la calle de Avenida de Mayo comenzaba a formarse una fila de personas, mientras iban ingresando amigos, familiares y colegas de Lanata. Uno de los pedidos de la familia fue que no se ingresen cámaras al lugar.
Alrededor de las 22:30 horas fue la llegada al lugar de Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista, contenida por Andrea Rodríguez, su madre y exesposa de Jorge. Entre las primeras caras conocidas que dijeron presente en la primera hora del velatorio fueron Eduardo Feinmann y Ernesto Tenembaum.
La letrada
El miércoles 18 de septiembre, tuvo que volver a ser trasladado al nosocomio de Almagro, donde ingresó por guardia a las 12.48 para ser atendido por un cuadro de neumonía y se decidió internarlo en terapia intensiva. Con ese mismo diagnóstico había ingresado hace tres meses. Su estado, ya delicado, se había agravado el viernes 27 de diciembre. Su muerte era cuestión de tiempo.
Casi una hora después de que se conoció la muerte del periodista, los medios se agolparon en la puerta del Hospital Italiano para cubrir la noticia más triste de un hombre insignia del periodismo argentino. Envuelta en un gran dolor, Elba Marcovecchio, la esposa del conductor, se retiró de la institución médica, luego de acompañarlo en sus horas decisivas, para comenzar a transitar la despedida de su amor.
Fotos: Jaime Olivos