Este domingo, Bolivia celebrará su tercera elección judicial de su historia y la primera de forma parcial porque, debido a una determinación judicial, sólo se elegirá a 19 de las 26 autoridades que integrarán el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), desde el 2 de enero del 2025.
A cuatro días de que se realice las elecciones judiciales, de manera parcial, el presidente Luis Arce se reunió este martes en la Casa Grande del Pueblo con el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Edison Lanza, que estará de observador durante la jornada electoral, previstas para este domingo 15 de diciembre.
“Hoy recibimos en Casa Grande del Pueblo a Edison Lanza, jefe de la misión de la OEA que observará las elecciones judiciales programadas para el próximo 15 de diciembre. Como Estado Plurinacional de Bolivia reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar todas las garantías necesarias para que su trabajo se lleve a cabo con éxito y sin inconvenientes”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este domingo, Bolivia celebrará su tercera elección judicial de su historia y la primera de forma parcial porque, debido a una determinación judicial, sólo se elegirá a 19 de las 26 autoridades que integrarán el Órgano Judicial y que ejercerán funciones desde el 2 de enero del 2025. Entre ellos, las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura. Son 99 los candidatos para las diferentes instancias de los cuales sólo 38 serán elegidos
Arce convocó a la población boliviana a demostrar al mundo, una vez más, que es un pueblo que apuesta por la democracia.