Fuente: https://actualidad.rt.com
El empresario y multimillonario estadounidense Elon Musk ha revelado este jueves en su cuenta de X que usa un fármaco similar al Ozempic para adelgazar. Concretamente dijo que toma Mounjaro, un medicamento que suele tratar la diabetes tipo 2 reduciendo los niveles de azúcar en sangre de una persona.
Musk publicó una foto suya disfrazado de Papá Noel posando delante de un árbol de Navidad y escribió: «Papá Noel Ozempic». «Técnicamente, Mounjaro, pero no suena bien», añadió Musk en un comentario posterior a su ‘post’. «Mounjaro parece tener menos efectos secundarios y ser más eficaz», explicó el empresario.
Musk ya expresó su apoyo a los fármacos para adelgazar en otra publicación en X el 11 de diciembre. «Nada contribuiría más a mejorar la salud, la esperanza y la calidad de vida de los estadounidenses que hacer que [estos medicamentos] sean de muy bajo coste para el público», subrayó.
La postura del dueño de Tesla y SpaceX sobre fármacos de este tipo choca con la de Robert F. Kennedy Jr., que fue nominado por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, como futuro secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos en su administración, según The New York Post. Kennedy, de 70 años, sostuvo que conseguir que los estadounidenses coman más sano sería una forma más rentable de hacer frente a la crisis de la obesidad.