Textiles, marroquinería, tejidos y alimentos, entre otros, son ofertados por mujeres alteñas en la Fexpo Mype Navideña de El Alto. Son 25 emprendimientos dirigidos por ellas.

Las emprendedoras son beneficiarias de un programa de capacitación de ONU Mujeres en fortalecimiento y asistencia técnica.

“Tenemos a las mujeres que están exponiendo sus productos. Mujeres beneficiarias de diferentes proyectos de fortalecimiento que lleva adelante ONU Mujeres, bajo el financiamiento de Koica”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Jhonyy Barrera.

Este jueves se inauguró la feria navideña 2024 en la Terminal Metropolitana de El Alto. La actividad comercial se realizará hasta el 30 de diciembre.

Además de los emprendimientos de las mujeres, otras 100 unidades productivas ofertan sus productos en textiles, cuero, lana, madera, entre otros. Los asistentes podrán encontrar desde un zapato hecho de lana hasta mantas con los mejores diseños bordados y creativos de la mano de artesanos.

“Lo que principalmente queremos es promover, promocionar y fomentar la actividad económica en la ciudad de El Alto, para ampliar el mercado de lo ‘Hecho en Bolivia’”, dijo Barrera.

El funcionario recordó que la exposición se realiza en coordinación con el Gobierno central, la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa y la Alcaldía. El objetivo de impulsar la reactivación económica.

Las artesanas invitaron a la ciudadanía a visitar la feria, para adquirir diferentes productos a precios económicos.

La feria ofrece un ambiente seguro y acogedor para toda la familia, con un área especial de entretenimiento y recreación para niños. El ingreso es libre.