La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca hace un llamado «vehemente» a la reflexión y acción de parte de las autoridades de Gobierno y que ante esta agobiante crisis económica, exigen hacer prevalecer la agenda económica nacional.
eju.tv / Video: Correo del Sur
La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca se declaró este miércoles en estado de emergencia ante el riesgo en la estabilidad empresarial en el siguiente año, por la actual crisis económica que se registra en Bolivia. Afirman que es urgente hallar soluciones y políticas que incentiven la inversión privada y se reduzca el gasto público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Al cierre de la gestión 2024, que es el preámbulo del año del Bicentenario y en base a la realidad en la que se está desenvolviendo el sector empresarial privado, nos declaramos en estado de emergencia en vista del riesgo en la estabilidad empresarial durante la gestión venidera. Es urgente hallar soluciones que beneficien a toda la sociedad para proteger los empleos y fortalecer la economía en general”, demandó la presidenta del sector, María Teresa Dalenz, en conferencia de prensa.
Señaló que la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca hace un llamado «vehemente» a la reflexión y acción de parte de las autoridades de Gobierno y que ante esta agobiante crisis económica, exigen hacer prevalecer la agenda económica nacional.
Consideran que no se debe descuidar la atención urgente e inmediata que merece el sector económico y que se debe dejar de priorizar el tema político, en un momento en que el sector productivo clama por el apoyo.
“Solamente a partir del esfuerzo común se superará esta situación y se garantizará el bienestar de nuestros coterráneos”, enfatizó la representante de los empresarios chuquisaqueños.