Indicó que eso los orilló a pedir una reunión con el Ministro de Hidrocarburos y así llegar a acuerdos que les permitan tener un trabajo justo y remunerado.
eju.tv / Video: Gigavisión
El presidente de las Empresas Instaladoras de Gas de La Paz. Ángel Aráoz, manifestó este miércoles que su sector se declaró en “estado de emergencia”, ante el incremento de un 40% en los materiales e insumos que usan para la instalación del gas domiciliario, debido a que los mismos que son importados y se encarecieron por el alza del dólar. Cuantificó que son alrededor de 6.000 empresas las que están perjudicadas, por lo que piden a YPFB que nivelen el pago que les hacen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nos hemos visto afectados a nivel nacional con la elevación de los precios de los materiales que se usan para las instalaciones de gas domiciliario. Hemos hecho conocer este pedido a la Gerencia de Redes, pero no nos han respondido, al igual que también se hizo conocer al presidente de YPFB (Armin Dorgathen), no sabemos si las solicitudes llegan a sus manos o está en su escritorio”, expresó el representante del sector.
Indicó que eso los orilló a pedir una reunión con el Ministro de Hidrocarburos y así llegar a acuerdos que les permitan tener un trabajo justo y remunerado.
Afirmó que la subida de todos los materiales que se usan para la instalación de gas domiciliario está en un nivel del 40%, del que esperan llegar a acuerdos y así evitar movilizaciones a nivel nacional a partir del siguiente año.
Según datos del sector, a nivel nacional superan las 6.000 empresas, de esa cantidad algunas ya están cerrando, ya que tienen dependientes.