Los tres aprehendidos por el delito gastaron parte del botín en viajes y presumían de sus gastos en videos que quedaron como pruebas.
eju.tv / Video: RTP
En la ciudad de Cochabamba, tres personas que operaban una empresa falsa de bienes raíces estafaron más de 3,5 millones de bolivianos al menos a 20 víctimas, a las que convencieron de entregar su dinero para comprar dólares en el exterior.
«Son aproximadamente 20 personas las víctimas de estos individuos, estamos hablando de un monto que oscila los 3,5 millones de bolivianos que se han sonsacado a estas personas», informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por el delito hay tres personas aprehendidas que operaban en la ciudad de Cochabamba, quienes convencían a sus ocasionales víctimas de entregar bolivianos para comprar dólares estadounidenses.
«Tenían como lugar del hecho el departamento de Cochabamba, se ha logrado aprehenderlos en la zona Sur de la ciudad de La Paz. De estas tres personas, la primera aparentemente es la líder de esta organización, la justicia ha dictado detención domiciliaria y una fianza de 200.000 bolivianos a raíz de que se encuentra en estado de gestación», detalló la autoridad.
En cuanto a los otros dos aprehendidos, uno recibió tres meses de detención preventiva en el penal de El Abra, en tanto que el tercero espera por su audiencia de medidas cautelares.
El viceministro confirmó la existencia de videos en los que se observa a los ahora aprehendidos recibir grandes sumas de dinero, además de pruebas de que incurrían en gastos onerosos y despilfarraban los recursos recibidos de las personas a las que estafaban.
«Uno de los aprehendidos era quien captaba a las víctimas, comerciantes y empresarios que viajaban al exterior, se han visto videos de cómo disfrutaban en viajes los montos que sonsacaban a las víctimas y cómo presumían del dinero que generaban de esta actividad ilícita«, señaló el viceministro.