El gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso, anunció que está en planes incorporar al menos dos aeronaves a su flota con el objetivo de mejorar el servicio.
[Foto: BoA] / Un avión de Boliviana de Aviación.
Fuente: Unitel
Boliviana de Aviación (BoA) enfrenta una ola de observaciones y críticas por los retrasos y cancelaciones de vuelos en las últimas semanas.
En medio de ese complejo panorama, el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso, anunció que está en planes incorporar al menos dos aeronaves a su flota con el objetivo de mejorar el servicio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como lo había anunciado el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, Casso confirmó que a la fecha BoA cuenta con 20 aviones alquilados y uno de su propiedad.
“En total, deberíamos aumentar dos aviones este año como mínimo, a la flota general para acabar el año con 23 aviones”, indicó en una entrevista con Erbol.
El funcionario indicó que BoA tiene planeado ejecutar un relevo de cuatro aviones Boeing 737-300 e incorporar otros 737-700 o 737-800.
Según su versión, uno se encuentra “casi listo” en Argentina y podría arribar al país hasta febrero de 2025 y el resto en los próximos meses.
Reclamos
Según Gabriel Castillo, jefe de servicios de transporte de la ATT, desde el 28 de noviembre al 29 de diciembre se registraron 378 demoras y una afectación de 55.000 pasajeros, de los cuales 18.239 fueron compensados, en este último caso, porque el retraso superó las dos horas.