Junto a la amiga de Odalys, uno de los amigos de Joel Pérez, también fue sindicado de feminicidio en grado de complicidad y enviado a la cárcel de manera preventiva.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El abogado Jhovani Gonzales, defensa legal de la familia Vaquiata, manifestó este jueves en una entrevista realizada en el Programa Que No Me Pierda de Red Uno que, la justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a la amiga de Osalys Vaquiata y a un varón quien sería amigo de Joel Pérez, principal sindicado de feminicidio, tras la desaparición de la joven.
“La juez natural de la causa ha dispuesto una detención preventiva en contra de estos dos ciudadanos, es decir de la amiga que ahora está con detención preventiva y del señor Israel Z.”, manifestó Gonzales.
La mujer amiga de Odalys fue enviada a la cárcel de Obrajes, mientras que el varón fue trasladado a San Pedro.
Según el abogado la medida dispone la detención preventiva de un mes, por lo que rechazó la determinación asumida por la justicia, respecto a las contradicciones en el careo existentes en estas personas.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el plazo que ha determinado esta juzgadora en la medida que ha dispuesto la detención preventiva simplemente por un mes, nosotros estamos seguros que en ese mes no vamos a poder recolectar los indicios y las pruebas que necesitamos para entrar a un juicio oral y contradictorio”, afirmó Gonzales.
La defensa legal de la familia de Odalys señaló que interpuso un recurso de apelación, a efectos de lograr la ampliación de esta etapa preparatoria.
Las nuevas investigaciones se iniciaron en torno a un audio que circuló, el mismo habría sido compartido por las personas implicadas ahora en el hecho, donde se darían detalles sobre el estado de la joven después de su desaparición.
En el audio se escuchaba decir que la joven fue hallada maniatada, abusada y muerta. La amiga íntima de Odalys, en primera instancia había señalado que no envió el audio a ninguna persona, posteriormente dijo que lo envió a su padre, y más adelante señaló que lo envió a varias personas.
Consultada sobre la procedencia del audio, dijo que desconoce de donde provino. El caso continúa en investigación, mientras que la familia de uno de los implicados Israel Z., pide libertad para la persona, afirman que él es inocente y que no tiene nada que ver con el caso.