La Federación resalta la necesidad de diversificar las fuentes de divisas e implementar políticas acertadas en el ámbito económico, que incentiven las exportaciones y atraigan las inversiones extranjeras.
eju.tv / Video: Gigavisión
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Óscar Mario Justiniano, durante su evaluación de este año, indicó que si bien se tiene avances en las reuniones sostenidas con el Gobierno nacional, pero la escasez de combustible, como el diésel, y la falta del dólar, son las que impactan de manera negativa en toda la cadena del sector productivo y a la población en general.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“A pesar de todos estos trabajos y avances resultan de muy poco impacto cuando hablamos de temas tan complejos que nos toca enfrentar como Bolivia, en específico estamos hablando de un abastecimiento extremadamente intermitente de combustible, como también la falta de divisas, que no sólo impactan al sector exportador, productivo, sino a todos los que están en la cadena de valor y a la población en general”, evaluó Justiniano.
Dijo que en este contexto, ven que el siguiente año se tiene que trabajar de manera ardua de manera conjunta con el Gobierno nacional, para que así se trabajen en los dos factores y se busque una solución económica que contrae consecuencias negativas para el país.
Para ello, desde la Federación se resaltó la necesidad de diversificar las fuentes de divisas e implementar políticas acertadas en el ámbito económico, que incentiven las exportaciones y atraigan las inversiones extranjeras. Afirmó que la escasez de combustible, el diésel, es uno de los problemas más grandes y de impacto que se tiene en varias actividades.
También indicó que la Federación de Empresarios expresó en múltiples ocasiones por varios problemas estructurales que afectan en el país, para ello sostuvieron reuniones con las autoridades que lograron avances, entre ellos: la aprobación de la biotecnología en favor del sector productivo, la participación activa en la importación de combustible, tanto para el autoconsumo como para la comercialización para todos los sectores que la requieren; la implementación de la Ventanilla Única.
Dijo que en este contexto, ven que el siguiente año se tiene que trabajar de manera ardua para que así se trabajen en los dos factores y se busque una solución económica.