Evo denuncia nuevo atentado contra su vida, esta vez con unos «polvos verdes»


El expresidente del MAS dijo que encontró la sustancia en varios lugares de su cuarto, en Lauca Ñ, por lo que sus colaboradores hicieron una prueba de laboratorio y determinaron que era tóxica.

eju.tv / Video: Tele Estrella HD



El expresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales denunció este miércoles que volvió a ser blanco de un supuesto atentado contra su vida, esta vez con unos «polvos verdes» que fueron rociados en su cuarto para intoxicarlo.

«Como siempre, abrí la puerta del cuarto y con el cansancio me eché en la cama y noté desparramado en el piso y la pared algo como harina verde, pensé que era algún producto para eliminar hormigas u otros bichos», declaró Morales a Radio Kawsachun Coca (RKC).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante esta situación, los colaboradores del exmandatario recogieron la sustancia y la llevaron a un laboratorio ubicado en la localidad de Chimoré, donde —según la emisora de los cocaleros— dio positivo a «oxicloruro de cobre», una sustancia tóxica que puede causar daños en seres humanos al entrar en contacto con la piel y los ojos.

Conocido el hecho, la concejal alteña Wilma Alanoca declaró este miércoles que teme por la vida de Morales, ya que el exmandatario encontró los «polvos de color verde» en diferentes lugares del cuarto que ocupa en la localidad de Lauca Ñ.

«Evo Morales ingresaba ya a su dormitorio para descansar, habría visto manchas de unos polvos de color verde por varios sitios, eso le ha extrañado porque no era una menor cantidad, era algo así difuminado. Entonces ha llamado a su gente que le colabora y han hecho la prueba de laboratorio y sí, se trataba de un elemento químico tóxico que iba a afectar su vida», señaló la exministra del gobierno de Morales.

En declaraciones a la RKC, la encargada de limpieza de la vivienda relató que se sorprendió al ver las manchas de la sustancia en el dormitorio de Morales; detalló que las encontró en al menos tres lugares: «Un montón en el piso en lado del velador, otro en una esquina de la pared detrás de un espejo y un último montón debajo la cama, junto a un pedazo de papel higiénico», reportó RKC.

Morales denunció el domingo 27 de octubre que había sido el objetivo de un supuesto atentado encargado por el Gobierno, cuando el vehículo en el que se trasladaba en el trópico de Cochabamba según él fue atacado a tiros. Incluso dijo que que él había abierto fuego para defenderse, pero luego señaló que fue malinterpretado porque no habla bien el español.

La sustancia que Evo Morales encontró en su cuarto y que dice que era usada para matarlo. / Foto: Prensa MAS
La sustancia que Evo Morales encontró en su cuarto y que dice que era usada para matarlo. / Foto: Prensa MAS