Pese a que hay una orden de aprehensión en su contra, el líder cocalero permanece en el trópico de Cochabamba y se movilizó en caravana hasta el lugar de reunión, la mañana de este sábado
Morales dio inicio a la jornada de análisis, cuestionando a la administración de Luis Arce
Pese a que existe una orden de aprehensión en su contra, el líder cocalero Juan Evo Morales lleva adelante con normalidad su agenda política en el trópico de Cochabamba y un reflejo de ello es la reunión que lleva adelante con sus bases en Chimoré, desde la mañana de este sábado.
“Acompañado de un fuerte contingente de seguridad sindical, llega nuestro hermano Evo Morales Ayma al coliseo de Chimoré para acompañar el Ampliado de Evaluaciones 2024”, reza el reporte de Kawsachun Coca.
El senador Leonardo Loza ponderó la presencia de Morales, pese a las “arremetidas” que hay en su contra, remarcando que ya es costumbre realizar un ampliado de evaluación a finales de año y se prevé poner sobre la mesa temas de coyuntura política y económica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos concluyendo un año de movilizaciones, de marchas, de bloqueos, de lucha y de pelea (..) Vamos a seguir combatiendo la injusticia, la traición y el aplazo de este Gobierno”, manifestó Loza, al referir que se debe planificar cómo encarar la labor electoral para 2025.
Anteriormente, el senador expuso que en el caso del tema político se debatirá “la persecución y el intento de asesinato de Evo Morales”, por el solo hecho del “miedo electoral”.
”El hermano Evo Morales está habilitado para ser candidato para las siguientes elecciones generales y es nuestro candidato único”, expresó Loza durante su intervención en el encuentro que se lleva adelante en Chimoré.
El encuentro se lleva adelante en un contexto en el que hay una investigación contra Morales por el presunto delito de trata de personas, situación que derivó en una orden de aprehensión que se mantiene activa.
Fuente: UNITEL