Wilfredo Rojo considera que en estos momentos se necesita actuar con fuerza en Santa Cruz, “porque nos han avasallado con todo, nos están haciendo que no podamos producir más porque nos ocultan a propósito el diésel”
El exministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo Parada
Fuente: Unitel
“La pregunta es, ¿qué se hace como Gobernación?” para evitar que el modelo productivo cruceño se venga abajo, cuestionó el exministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo Parada, al denunciar un afán del Gobierno central de defenestrar el aparato productor del departamento de Santa Cruz.
“Nuestro modelo de desarrollo económico cruceño, se está viniendo abajo porque (Arce) y toda la cúpula del MAS han hecho que Santa Cruz crea en que no se pueda hacer más de lo que estamos haciendo”, dijo Rojo, a través de un video que circula en redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Considera que la institución que lidera el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, debe unir a todos los sectores y “potenciar la dimensión de lo que es una gobernación y no una prefectura”.
“Los cruceños luchamos por una gobernación para ejercer autonomía, y contar con una institución que nos haga completamente fiable para poder desarrollar mejor nuestro modelo de desarrollo económico cruceño”, apuntó.
Dijo además que en estos momentos se necesita actuar con fuerza en Santa Cruz, “porque nos han avasallado con todo, nos han quemado, nos han quitado tierra, nos están quitando la producción, nos están haciendo que no podamos producir más porque nos ocultan a propósito el diésel”.
Según el exministro se está “confabulando contra nosotros y no vemos una reacción de la gobernación para que pueda acompañar a la institucionalidad cruceña” para ejercer la fuerza necesaria y “combatir a un gobierno que nos quiere llenar de sombra en lugar de llenar de luz”.
A través de un comunicado publicado el domingo, el gobernador cruceño Mario Aguilera, señaló que este departamento sostiene ese modelo de desarrollo en una institucionalidad unida y solo necesita que el Estado brinde las condiciones para producir por lo que es necesario que el nivel central haga su parte y entre otras políticas, “no asfixie el esfuerzo de la región para cumplir con la dotación de los alimentos de la mayor parte de los bolivianos”.
“Ello implica dejar de lado políticas que desincentiven la producción como la reciente prohibición de exportaciones de aceite. En su lugar, se debe garantizar la dotación de combustibles, la disponibilidad de divisas y la seguridad jurídica de los productores”, reza el documento.