Uno de los fiscales del país norteamericano enfatizó al decir que esperan que este sea otro mensaje fuerte para aquellos que «abusan» de sus posiciones para enviar toneladas de cocaína a EEUU.
Fuente: https://www.justice.gov
El fiscal de los Estados Unidos (EEUU) para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, y la Administradora de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), y Anne Milgram, informaron este viernes que Maximiliano Dávila Pérez, también conocido como “Macho”, fue extraditado de Bolivia y llegó al país norteamericano en horas de la mañana para enfrentar cargos federales, por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y para usar y poseer ametralladoras en conexión con esta conspiración de importación de cocaína.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el documento emitido por la DEA, INFORME-DEA-DAVILA también especifica que el ahora imputado realizará esta tarde su comparecencia inicial en el Distrito Sur de Nueva York, ante la Honorable Robyn Tarnofsky. El caso de Dávila Pérez fue asignado a la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Denise Cote.
Al respecto, el fiscal estadounidense Damian Williams dijo que como se alega, Maximiliano Dávila Pérez, abusó de su posición como jefe de la agencia de aplicación de la ley antinarcóticos de Bolivia para ayudar a los mismos narcotraficantes que se le había encomendado investigar y arrestar.
Prosiguió y señaló que “en el camino, trató de utilizar a los agentes de la ley bolivianos para proteger y transportar cargamentos de cocaína y participar en el envío de cantidades masivas de cocaína. Si bien esta conducta es aborrecible, lamentablemente no es impactante; en cambio, este es el último ejemplo de nuestro trabajo con la División de Operaciones Especiales de la DEA para erradicar este tipo de corrupción alimentada por la cocaína en todo el mundo”.
Enfatizó al decir que esperan que este sea otro mensaje fuerte para aquellos que «abusan» de sus posiciones para enviar toneladas de cocaína a EEUU, tomando en cuenta que su alcance es global, la memoria es larga, por lo tanto, no permitirán que sigan inundando a su país con cocaína sin castigo.
El exzar antidrogras, Maximiliano Dávila, fue extraditado ayer a EEUU. / Foto: ABI