El Gobierno despliega más de 16.500 policías en el país para el resguardo durante las fiestas de fin de año


Afirmó que la Policía Boliviana llevará a cabo operaciones enfocadas en la prevención, el auxilio y el control del orden y la seguridad, en un importante esfuerzo para asegurar que las actividades festivas se desarrollen con normalidad.

 



eju.tv

El Gobierno central dispuso el despliegue de más de 16.500 efectivos policiales en diferentes regiones del país, con el fin de resguardar la seguridad ciudadana de la población durante las fiestas de fin de año. Los uniformados realizarán operativos en diferentes zonas, para evitar que haya hechos delictivos.  

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con el objetivo de garantizar la protección y el bienestar de las familias bolivianas durante las fiestas de fin de año, hemos instruido el despliegue de más de 16.500 efectivos policiales en todo el territorio nacional”, publicó el presidente Luis Arce, en sus redes sociales.

Afirmó que la Policía Boliviana llevará a cabo operaciones enfocadas en la prevención, el auxilio y el control del orden y la seguridad, en un importante esfuerzo para asegurar que las actividades festivas se desarrollen con normalidad, promoviendo un ambiente de paz y tranquilidad para todas y todos los bolivianos.

Agregó que el Gobierno central reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de las tradiciones en esta época tan significativa, como es fin de año.

La disposición se da luego que, por ejemplo, en la ciudad de La Paz, el comandante Departamental de la Policía, Gunther Agudo, informó este martes que en inmediaciones de la Terminal Minasa, en la zona de Villa Fátima, se arrestó a 18 personas indocumentadas, uno de ellos llevaba Bs 67.000, mientras que otros portaban armas de fuego y punzo cortantes y hasta sustancias controladas. El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), debido a que se presume que llegaron a la urbe paceña para cometer hechos delictivos.


×