Gobierno evalúa implementar «guías de movimiento» para controlar destino del arroz


Defensa de Consumidor realiza controles en los centros de abasto y lleva a cabo reuniones con los productores para garantizar la provisión del producto.

Un almacén de Emapa cn la oferta de arroz. / Foto: Emapa

eju.tv

El Gobierno evalúa la posibilidad de implementar unas «guías de movimiento» para controlar el destino del arroz que se produce en el mercado interno y que no llega a los centros de abasto en la cantidad que despachan los productores.



«Ellos (los arroceros) han sostenido que pueden coadyuvar en el control del destino del producto a fin de evitar de que vaya al contrabando, para esto sí se ha hablado de una guía de movimientos por el cual se identificaría al comprador, la cantidad que se le está vendiendo, el precio y el destino del producto, esa guía de movimiento nos puede servir a nosotros bastante para exigir que el producto llegue al mercado que ha sido señalado», declaró este lunes el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

El arroz y aceite son dos de los productos con mayor demanda en el mercado local y más desviados por el contrabando a Perú, por lo que las autoridades sostienen reuniones con los agroproductores para garantizar que los alimentos lleguen a los centros de abasto de todo el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«En el tema del arroz hemos acordado la semana pasada instalar una mesa técnica estos días para determinar la estructura de la cadena productiva del arroz, ellos han garantizado que los miles de quintales que tienen almacenados en los más de 120 galpones de los ingenios arroceros que hay en Montero van a venderlo todo a precio justo«, aseguró la autoridad.

Silva adelantó que esta producción debe llegar a los mercados con precios que van desde los 300 hasta 360 bolivianos por cada quintal.


×