Los productos fueron entregados a Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para que los venda.
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
En los últimos operativos que realizó el personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando en el punto de control de la población de Guaqui, en La Paz, se incautó 5.000 litros de aceite que eran desviados al contrabando, al igual que 10 quintales de azúcar, ambos productos están valuados en 60.000 bolivianos y que pretendían ser sacados hacia Perú. Los productos fueron entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para que los venda en sus tiendas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ayer por la noche en el punto de control de Guaqui se hizo el comiso de 290 sachets de la marca Insulsa de aceite que estaba siendo sacado a Perú, cada sachets contiene seis botellas, cada uno de dos litros. Asimismo, 84 cajas de aceite de un litro, que igual manera se estaba intentando llevar a Perú”, detalló el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez.
Indicó que el monto del total afectado en volumen son 5.000 litros de aceite que se intentaba desviar hacia el contrabando, tomando en cuenta que en el país se tiene una escasez del producto y que es de primera necesidad en las familias.
Precisó que no se tiene a ninguna persona aprehendida, ya que el chofer huyó dejando el furgón donde se trasladaba la mercadería que cargaba. En el que también había 10 quintales de azúcar.
“El daño económico que se afectó entre el aceite y el azúcar es de Bs 60.000”, señaló la autoridad, en conferencia de prensa, quien complementó que también se interceptó otro camión que llevaba ganado ovino un total de 35 cabezas hacia el vecino país del Perú.
Agregó que tanto el aceite como el azúcar serán puestos a disposición de los superemapas, donde se comercializarán ambos productos.