El hombre acusado de asesinar a dos policías y a un voluntario del Gacip el 21 de junio de 2022, será trasladado desde Chonchocoro a Palmasola en las próximas horas.
Fuente: eldeber.com.bo
Tras conocerse la sentencia que pesa sobre Misael Nallar. Las autoridades procedieron a su traslado desde Chonchocoro hasta Palmasola, donde cumplirá su pena. Es así que, desde tempranas horas de este jueves, un fuerte contingente policial instaló un operativo en el aeropuerto Viru Viru, donde llegará el sindicado.
El Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz condenó a Misael Nallar Viveros a 15 años de prisión, por su participación en el triple asesinato del 21 de junio de 2022 en el municipio de Porongo. La condena es menor a la calificada por el Ministerio Público respecto a la gravedad de estos delitos.
Las víctimas fueron los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia. Todos ellos fueron acribillados mientras realizaban un control rutinario en la zona del Urubó durante el feriado del 21 de junio de 2022. Según el fallo, Nallar cumplirá su condena en el penal de Palmasola, pese a que estaba detenido preventivamente en Chonchocoro desde su captura en junio de 2022. Además, la pena es menor a los 30 años de presidio que solicitó la Fiscalía.
Se prevé que en las próximas horas, el acusado arribe a la terminal aeroportuaria de Santa Cruz y luego sea remitido directamente al penal de Palmasola, como indica su sentencia.