La planta avícola que se implementará en el norte de La Paz atenderá principalmente los mercados de La Paz, Oruro y Potosí, y anuncia “precios competitivos”.
eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz
Uno de los principales insumos que producirá la planta estatal avícola que se instalará en el norte de La Paz será el pollito bebé para atender principalmente a granjas privadas con la finalidad de atender principalmente a los mercados del occidente del país. Así lo anunció el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
“El complejo avícola que el presidente Luis está implementando con estos 698 millones de bolivianos principalmente está destinado a la generación del insumo más importante en el complejo avícola que es el pollito bebé
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Ixiamas vamos a tener una reproductora de pollitos bebé o una incubadora de pollitos bebé que es el principal insumo para todas las granjas privadas avícolas”, informó la autoridad en una entrevista con la red DTV.
También puede leer: En medio de críticas al gasto público, Gobierno anuncia la creación de una industria estatal avícola en La Paz
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, anunció ayer que se aprobaron recursos económicos para la implementación de una industria avícola en el departamento de La Paz como una alternativa para hacer frente al encarecimiento de este producto que actualmente está en manos de privados.
“Estamos generando equilibrios productivos, si hay mayor cantidad de oferta eso significa que el precio se reduce, entonces ¿quién es el beneficiario principal? El ciudadano”, afirmó Siles.
La industria está proyectada para que tenga un complejo industrial donde se producirán pollitos bebé y alimentos balanceados en Ixiamas, un matadero en Caranavi y un frigorífico en El Alto.
El viceministro anunció que esta industria tendrá “precios competitivos” y que no buscará márgenes de ganancia amplios como los de las empresas privadas.