La Fiscalía presentó la acusación formal y pide la pena máxima contra Joel Pérez, pareja de Odalys Vaquiata, por el delito de feminicidio, y contra sus padres del sujeto por complicidad.
Por Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
La Paz, Bolivia.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este viernes que durante esta jornada se presentó la acusación formal en contra de Joel S.P.G., de 26 años de edad, por el delito de Feminicidio cometido en contra de su enamorada Odalys Vaquiata de 27 años.
Asimismo, se presentó la acusación contra los padres de Joel, Rudy P.G. y Betty G.Ch., por el delito de Feminicidio en Grado de Complicidad, para quienes se solicitó la pena máxima por los delitos atribuidos.
Durante la investigación de la desaparición de Odalys, se recolectaron 134 pruebas documentales, incluyendo actas, informes criminalísticos, transcripciones de registros y análisis de llamadas y chats de los celulares de Joel y Odalis. Además, se presentaron 32 pruebas testimoniales que respaldan la participación directa de los acusados en la desaparición y muerte de la joven madre el 30 de marzo de 2024, según Torrez.
Por su parte, la Comisión de Fiscales sostiene, en la acusación, que Joel está plenamente identificado como autor de la desaparición y muerte de Odalys, pese a que aún no se pudo dar con el cuerpo de la víctima.
El sujeto sindicado por el crimen, ni los involucrados en el caso, hasta ahora no dieron ninguna referencia de su paradero, sin embargo, la autoridad señaló que existen los elementos probatorios suficientes para afirmar que la joven se encuentra sin vida.
El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez, parte de la Comisión de Fiscales, informó que Odalys desapareció el 30 de marzo de 2024, luego de realizar un viaje con su pareja Joel al municipio de Tocaña para participar de un festival.
Tras la desaparición de la joven, el acusado inicialmente afirmó que, después de una discusión, su novia se bajó del vehículo en Yolosita. Sin embargo, las investigaciones revelaron inconsistencias en su declaración, sugiriendo que solo buscaba excusas para justificar la ausencia de la víctima.
Respecto a los padres de Joel estuvieron en constante comunicación con él y con otros implicados, quienes están siendo investigados por presuntamente haber ayudado a los acusados. La investigación sigue en curso mientras la Fiscalía espera que el Tribunal fije la fecha para el juicio oral.