Un avión de la empresa estatal de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) “sufrió el reventón de los neumáticos” la madrugada del jueves, según la ATT.
Fuente: Unitel
Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informan que miles de pasajeros fueron afectados luego del retraso de los vuelos por un incidente ocurrido la madrugada del jueves en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz.
“Tenemos aproximadamente una estimación de unos 8.000 pasajeros que se han visto afectados, a raíz de que, unos 66 vuelos han tenido que ir siendo reprogramados y adecuados a los nuevos horarios que se tenían”, dijo el director de la ATT, Juan Manuel Chevarria.
El titular de la ATT dijo que la aeronave de la empresa estatal de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) “sufrió el reventón de los neumáticos, lo cual provocó que el avión se tenga que quedar en medio de la pista”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ATT catalogó este hecho de “un evento de fuerza mayor y que no se le puede aducir la responsabilidad a la línea aérea”.
Ante esta adversidad, Chevarria dijo que 46 pasajeros presentaron su queja formal y que este procedimiento deberá ser atendido por la línea aérea que causó los retrasos.
“Ellos (la empresa TAB) tienen que dar una respuesta en un periodo de 7 días y en caso de que no satisfaga la respuesta al usuario pues bueno ya puede pasar a una segunda instancia que sería la ATT para lo cual, ellos (pasajeros) también tienen 15 días hábiles para presentar ese reclamo”, explicó.