Camacho afirmó que lo único que se ve es cómo los candidatos están enfrentados entre ellos, cuando deberían estar trabajando en alguna propuesta económica, no sólo para beneficiar al empresariado, sino para beneficiar a los más de 11,3 millones de bolivianos.
eju.tv / Video: La Hora Pico
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, se refirió este lunes a la cantidad de candidatos presidenciales que hay en este año preelectoral con miras al 2025 e indicó que ninguno de ellos se les acercó para conversar con el sector empresarial para hablar sobre las propuestas que tienen o para conocer de qué está sucediendo y cómo se puede enfrentar la actual crisis económica que se registra en el país.
“Lo que hoy deberíamos esperar de los candidatos que son varios y nutridos, son propuestas, al día hoy y hablé con varias cámaras como los mineros, exportadores, la CAO y otros, y ninguno (de los candidatos) se acercó a comentarnos cuál será su propuesta para el empresario privado para conocer y tratar de entender de qué es lo que está pasando y poder plasmar eso en una propuesta”, afirmó Camacho, en entrevista con el programa de “La Hora Pico”, de eju.tv, que se transmite por radio Oriental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lamentó que actualmente lo único que se ve es cómo los candidatos están enfrentados entre ellos, cuando deberían estar trabajando en alguna propuesta económica, no sólo para beneficiar al empresariado, sino para beneficiar a los más de 11,3 millones de bolivianos, ya que no se puede permitir que se siga jugando con la economía, sino que se debe tener una propuesta para poder analizarla, compartirla con cada uno de los candidatos.
“Hoy no hemos recibido ni visitas ni llamadas de qué es lo que necesita el empresario formal en cómo vamos a enfrentar los temas de contrabando”, insistió Camacho..
Sobre este último tema, mencionó que desde hace un par de años vienen internacionalizando eventos que tienen como título: Contrabando y Crimen Organizado, que se realizó también en Chile, en donde manifestaron las preocupaciones y este año se hizo en Perú. Anunció que en enero se trabajará en otro evento internacional en el que se incluirá a Brasil y Paraguay.
También manifestó su preocupación sobre los constantes bloqueos que se registran en Bolivia desde el 2 de enero pasado y que el último duró 24 días, que se registró en noviembre pasado, lo que generó una pérdida económica de 2.000 millones de dólares para la economía del país.