La industria oleaginosa del Gobierno tiene avance del 95% y producirá aceite, entre otros productos


La nueva planta en Santa Cruz tendrá una capacidad para procesar 327.000 toneladas de grano de soya, y generará más de 239.000 toneladas de harina solvente, 12.115 de toneladas de cascarilla, 22.955 toneladas de aceite crudo y 34.432 toneladas de aceite refinado.

La planta de transformación de soya que instala el Gobierno en el municipio de San Julián tiene un avance del 95%, según el presidente Luis Arce. / Foto: Min. de Desarrollo Productivo

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El Gobierno reportó que la construcción de la “Planta de Transformación de Subproductos de Soya”, en el municipio de San Julián (Santa Cruz), tiene un avance de 95% y producirá aceite, entre otros productos.

“Con un avance físico del 95% y financiero del 87,2%, la construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya en el municipio de San Julián, Santa Cruz, ingresa en la recta final”, publicó ayer el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Mandatario recordó que, para el emplazamiento de la factoría, se invirtió más de Bs 424,4 millones.

También puede leer: Tras veto a exportación de aceite, la CNI pide al Gobierno “meditar” antes de asumir decisiones que sólo afectan al empresariado

“Esta importante obra nos permitirá atender la creciente necesidad de acopio, almacenamiento y transformación de la soya en el oriente boliviano, a partir del incentivo a la producción agrícola y la consolidación de la reserva estratégica de alimento”, complementó.

El gobierno de Arce apuesta a la industrialización para dejar de depender de las importaciones y como parte de esa política comenzó con la instalación de una factoría en octubre de 2022 y para el próximo año prevé comenzar con la producción de derivados de soya.

La nueva planta de procesamiento de soya fue instalada en un terreno de 55.000 metros cuadrados y según las proyecciones tendrá una capacidad para procesar 327.000 toneladas de grano de soya, y generará más de 239.000 toneladas de harina solvente, 12.115 de toneladas de cascarilla, 22.955 toneladas de aceite crudo y 34.432 toneladas de aceite refinado.

El Gobierno también prevé que esta industria suministrará el aceite comestible que actualmente escasea en el mercado interno.


×