Los bloqueos de octubre en Cochabamba ocasionaron que hoy el precio del pollo oscile los Bs 21 o 22 por kilo


Santa Cruz intenta cubrir la creciente demanda de pollo, no solo de la región, sino también de Cochabamba.

eju.tv/ Alejandra Hinojosa

El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Omar Castro, señaló que el principal motivo del incremento en el precio del pollo se debe a los bloqueos registrados en Cochabamba durante octubre. Esta situación afectó el traslado de pollitos bebés desde las incubadoras hacia las granjas, lo que impidió que estén listos para su comercialización en las fechas previstas.



A raíz del cerco que se vivió en el mes de octubre, no se logró trasladar la cantidad necesaria de pollitos bebés de las incubadoras a las granjas para que en estas fechas estén listos para comercializar, esto ha ocasionado que los comerciantes acudan a las granjas cruceñas a comprar el pollo que ahora es escaso en Cochabamba.

Normalmente, la cantidad de pollo que se produce en Cochabamba por semana es de un millón y medio de pollitos bebés, pero en esas fechas, solo se logró trasladar ochocientos mil o novecientos mil, en dos semanas, todo esto debido a los bloqueos que sufría el departamento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este incremento de demanda para las granjas cruceñas, hace que la producción no abastezca y es el motivo por el cual los precios suben, llegando a costar hoy en día el kilo de pollo entre Bs 21 o 22.

Castro destacó que, además de los bloqueos, la difícil situación económica que atraviesa el país ha intensificado la demanda de pollo, ya que este sigue siendo la carne más accesible para los hogares bolivianos. Esto ha provocado una mayor presión sobre el mercado, contribuyendo al alza de los precios.


×