La región cocalera se quedó sin fuerza pública desde los 24 días de bloqueo evista.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Luego de 35 días, efectivos de la Policía Boliviana volverán a prestar servicio en el trópico del departamento de Cochabamba —región que había quedado sin presencia de la fuerza pública desde los 24 días de bloqueo evista—, tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los alcaldes de la zona.
«Hemos sostenido una reunión, en la cual hemos suscrito un acta que principalmente vela por los derechos de nuestra población a la seguridad y la atención que deben tener los servicios policiales», declaró en conferencia de prensa este miércoles el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las mancomunidades de la región del trópico del país está integrada por más de 260.000 habitantes, según el alcalde Limberth Cossío, quien indicó que las autoridades atendieron el pedido de reunirse para restablecer el servicio policial en el trópico.
«Como alcaldes hemos asistido con mucho respeto y esperamos que los acuerdos de esta reunión siempre sea en beneficio de todos los habitantes del trópico, nuestra Policía Nacional volverá a resguardar y brindar garantías, también se normalizará los servicios del Segip y del sistema bancario», puntualizó Cossío.
La Policía se replegó del trópico cochabambino cuando la tensión por el bloqueo evista recrudeció en la zona, por lo que los servicios del Banco Unión y del Segip se vieron interrumpidos ante la inseguridad. La región pasó 35 días sin presencia policial.