Luis Fernando Camacho afirma que el balance del 2024 es malo en todos los ámbitos


El gobernador cruceño reafirma que solo la unidad permitirá sacar al MAS del gobierno e iniciar el desarrollo del país.

Luis Fernando Camacho, líder deEl gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Foto: AP

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz

Para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el balance del año que concluye es negativo en todo aspecto, porque el país atraviesa una crisis estructural que afecta en los ámbitos político, económico y social, la cual se arrastra desde el primer gobierno de Evo Morales hasta el actual de Luis Arce Catacora, debido a la incapacidad de ambos en el manejo de la cosa pública y la corrupción que invadió la administración pública.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El balance de 2024 es negativo en todo sentido, en lo económico, político y social; el régimen masista de Arce, continuación al de Evo, infectó de corrupción e incapacidad al país, llevando a Bolivia a una crisis económica estructural que se metió en los hogares y tocó a las familias”, afirmó el jefe nacional de la agrupación Creemos en una publicación dada a conocer este lunes en su cuenta de la red social X.

El político cruceño refirió que las calificadoras de diferentes aspectos que tienen que ver con el respeto al ejercicio de los derechos democráticos, con el respeto a las libertades políticas y los derechos humanos, valores que, sumados al crecimiento y desarrollo de un país sustentado por políticas públicas eficientes, en su conjunto determinan el nivel de riesgo para la inversión extranjera y privada, así como para el acceso a los créditos.

“La calificación internacional de Bolivia en indicadores de democracia, libertad, derechos humanos y riesgo para inversión es una de las más bajas de la región, en resumen, el masismo hizo que Bolivia sea mal vista desde adentro y desde afuera. Bolivia fue parte del “socialismo del siglo XXI”, un mal experimento que hundió a varios países donde reinó el abuso, la corrupción y el despilfarro”, estimó Camacho en su manifiesto.

Sin embargo, para la autoridad detenida en el centro penitenciario de Chonchocoro, en La Paz, ese modelo propulsado por las diferentes gestiones del MAS ya está agotado y a punto de colapsar.  “La historia ya marcó el final de ese sistema y el mundo moderno está cambiando a un modelo basado en valores más conservadores como la libertad, el desarrollo y el respeto al estado de derecho”, afirmó.

Zvonko Matkovic lee la carta enviada por Camacho a propósito de los 2 años de su detención. Foto: El Deber

Empero, instó al país en su conjunto a consolidar una opción viable de la oposición en base a la unidad de los diferentes sectores de la sociedad, que permita derrotar a las dos corrientes del oficialismo en las elecciones del 2025, para poder iniciar la transformación del país con la elección de un nuevo gobierno que permita retomar el camino del desarrollo productivo y así sacar a Bolivia de la postergación que atraviesa por las políticas erróneas del MAS.

“Si no queremos quedar aislados de este cambio tenemos que consolidar la unidad y como primer objetivo derrotar en las urnas al MAS, hacer un gobierno sólido y luego implementar un modelo productivo como el cruceño en los 9 departamentos, para ser competitivos a nivel internacional y que nuestros productores, emprendedores y empresarios puedan desarrollarse con seguridad y atraer nuevas inversiones. Bolivia necesita un cambio y ese cambio se va a dar en unidad y con el voto”, enfatizó.


×