Luis Iturralde se encuentra en Perú, desde donde está dispuesto a dar su testimonio respecto al caso de la mazamorra que se cobró una vida y afectó 40 casas en Bajo Llojeta.
eju.tv / Video: RTP
La defensa del empresario y responsable de Inmobiliaria Kantutani, Luis Iturralde, solicitó a las autoridades del Ministerio Público entregar su declaración informativa vía virtual por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, ya que se encuentra en territorio peruano.
«Ya se ha solicitado incluso por parte del empresario que se encontraría en Perú la declaración informativa vía Zoom, está siendo siendo analizado este aspecto por parte de la comisión de fiscales, para dar la viabilidad», explicó a la prensa el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La empresa de la que Iturralde es parte está involucrada en la mazamorra que afectó al menos a 40 viviendas del barrio de Bajo Llojeta, en La Paz, donde una niña de cinco años murió la noche del sábado 23 de noviembre.
La justicia abrió procesos contra la inmobiliaria, además de los alcaldes de La Paz y Achocalla, Iván Arias y Manuel Condori, este último detenido preventivamente, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades en este caso.
Para el efecto, el fiscal Torrez señaló que están a la espera de la entrega del informe de los investigadores del caso, para decidir las siguientes accesos en el proceso.
«Estamos esperando el informe de la comisión de investigadores a efectos de que nos digan las nuevas directrices de investigación en este caso, posibles ampliaciones, posibles aprehensiones, pero eso está sujeto a la comisión de investigadores y de fiscales«, agregó el funcionario del Ministerio Público.