Pobladores de la Asunta sufren pérdidas por la mazamorra, piden ayuda a las autoridades.
Video: Bolivia Tv
eju.tv/ Alejandra Hinojosa
La Paz.- A causa de las lluvias muchas zonas se han visto afectadas por crecida de ríos, ocasionando incluso la muerte de hasta el momento 11 personas en todo el país, La Asunta, en Los Yungas, desde ayer vive una situación muy difícil a causa de la mazamorra que cayó la madrugada del lunes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Son cuatro las familias más afectadas en la zona 4 de la localidad de La Asunta, quienes han perdido prácticamente todo dentro de sus hogares. En la zona 1 incluso se tiene el reporte de un fallecido, identificado como Sandro Alave, quien sufrió una descarga eléctrica al intentar salir de su domicilio por las inundaciones.
A causa de la mazamorra, la población se encuentra sin acceso a agua potable y permanecerá así, al menos, por cinco días. Reynaldo Peñaranda, administrador de Salud del municipio de La Asunta, informó que ya se está trabajando con maquinaria pesada para despejar, en primer lugar, las calles que están anegadas debido a la riada.
Los pobladores piden ayuda a las autoridades para poder limpiar dentro de sus domicilios y ayuda económica para poder reconstruir sus casas que se vieron muy afectadas por los deslizamientos.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicaron este martes que la alerta naranja por lluvias se mantendrá hasta el 10 de diciembre.