Bolívar señaló que, como Migración, ante cualquier situación que se presente en los pasos fronterizos que controla en esa región se hará conocer a la Policía Boliviana
El director de Migración Tarija, David Bolívar, es entrevistado por la prensa.
Migración Tarija ya aplica los controles en los pasos fronterizos con Argentina y Paraguay por la alerta migratoria contra el expresidente Evo Morales, dentro la imputación y orden de aprehensión por el caso de trata y tráfico de personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La directora de Migración (a nivel nacional) juntamente con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pusieron en conocimiento que el Ministerio Público hizo llegar un requerimiento de alerta migratoria contra Evo Morales y se procedió como corresponde, de hacer el registro en nuestro sistema. La alerta ya está para cualquier situación que se presente”, dijo el director de Migración Tarija, David Bolívar.
El líder cocalero es investigado dentro del caso que lo implica con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que esta imputación y orden de aprehensión datan del 16 de octubre, pero que no se lo pudo concretar debido a que existían riesgos, incluso contra la vida de los policías.
Bolívar señaló que, como Migración, ante cualquier situación que se presente en los pasos fronterizos que controla en esa región se hará conocer a la Policía.
Indicó que tienen habilitados y bajo control los pasos fronterizos del Puente Internacional Bermejo con Argentina, Puerto Chalanas con Argentina, el Puente Internacional de Yacuiba con Argentina y Cañado Oruro con Paraguay.
“En caso que se presente el expresidente en estas fronteras, lo que haremos será reportar e inmediatamente coordinar con la Policía”, indicó.
Cumplimiento
El lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ratificó que la Policía dará cumplimiento al instructivo del Ministerio Público, pero dijo que cualquier operación que ponga en riesgo la vida del personal policial “se debe manejar de manera milimétrica y sin causar daño a nadie”.
“La Policía Boliviana es una institución que no delibera y que da cumplimiento y hace cumplir la Constitución. Por tanto, cualquier orden de aprehensión va a ser de cumplimento inmediato de acuerdo a los planes y operaciones que vaya ejecutando la Policía”, dijo.
Lea más: Claure sobre el caso Morales: La complicidad también es delito