Más de 3 mil militares trabajan bajo tres líneas de interdicción para neutralizar el contrabando.
Video: Bolivia Tv
eju.tv/ Alejandra Hinojosa
Debido a la gran cantidad de contrabando a la inversa que se vive, los Militares realizan controles en las fronteras del país, en Bermejo se ve bastante movimiento, ya que el peso argentino tiene más valor que el boliviano, ellos aprovechan comprando diversos productos en Bolivia.
En la frontera se ve a diario la gran cantidad de argentinos que llegan para poder comprar productos bolivianos y llevarlos a su país de manera ilícita.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por ello, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, anunció en pasados días, el despliegue de más de tres mil militares para custodiar las fronteras y evitar que esto continúe afectando a la economía del país.
Los militares controlan que las personas no saquen principalmente productos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideo, aceite, esto para evitar que el país quede sin estos productos y esto incremente el costo de los mismos.
Del mismo modo, se realizan los controles en la frontera con Perú, donde se logró decomisar gran cantidad de productos, incluyendo garrafas, diésel y gasolina.