El expresidente boliviano fue relevado de la presidencia de su partido después de 27 años por el dirigente campesino Grover García en medio de una fractura interna del partido.
eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consideró como una expresión de “megalomanía” la intención del expresidente Evo Morales de fundar un nuevo partido llamado EVO para participar en las elecciones generales de 2025.
“Ha señalado que va a crear otro tipo de sigla o ver una alianza con otro partido seguramente, él señalaba EVO, esa es una megalomanía, es un ego ya gigantesco, cree que Bolivia y mundo gira en torno a él, en torno a su nombre, ya pretender ponerle incluso su nombre a un instrumento político”, afirmó la funcionaria ayer en una rueda de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales anunció ayer que existen al menos tres propuestas de siglas para fundar un nuevo partido político después de que perdió la presidencia del MAS-IPSP por una sentencia del Tribunal Constitucional, una de las propuestas sería EVO o EVO Pueblo.
También puede leer: ¿Evo busca una nueva sigla política?, el expresidente asegura haber evaluado varias opciones
El expresidente (2006-2019) insiste en una cuarta presidencia pese a que la Corte IDH y el Tribunal Constitucional de Bolivia establecieron límites a la reelección presidencial consecutiva.
“Aquí hay un tema de una ambición enfermiza por el poder y por ser candidato, él continúa y continúa buscando a las malas, buscando imponerse sí o sí una candidatura, buscando forzar una candidatura. Ha señalado que está buscando una sigla después de que las organizaciones sociales recuperaron su instrumento para ellas, como fundadoras, creadoras del instrumento político MAS-IPSP porque no es de una persona o un grupo de personas, es de las organizaciones sociales”, insistió Prada.
Morales fue relevado de la presidencia del partido después de 27 años y el nuevo presidente es el dirigente campesino Grover García.