Ministro Flores apunta a industriales: Termina lo del arroz y se inventan otro producto, ahora el aceite


La autoridad responsabiliza al sector de ocultar alimentos y especular con el precio para perjudicar la gestión del Gobierno.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, apuntó este martes contra los industriales, a quienes responsabilizó de ocultar los alimentos para perjudicar la gestión de Gobierno. La autoridad indicó que esa conducta no les dio resultado por el control que se ejercen las autoridades.

«Van ocultando producto tras producto, empezó con el arroz, estamos resolviendo el tema del arroz, estamos importando más arroz, se ha descubierto que han estado ocultando el arroz; termina lo del arroz, saben que estamos regularizando, se inventan otro producto, ahora el aceite, pero no les ha resultado, porque (los industriales) piensan que el Gobierno no tiene datos, los datos son claros porque ellos nos reportan», declaró Flores, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El titular de Desarrollo Rural y Tierras fue consultado sobre el caso empresario y político Branko Marinkovic y el sector agroindustrial, a quienes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aludió hace unos días, al declarar que el Gobierno es víctima de una «guerra económica» librada por los grandes productores.

«Cuando lo político se mezcla con lo económico ahí empieza a organizarse y los que tienen recursos van a hacer todo lo posible para perjudicar la gestión de Gobierno, no les interesa el estómago del pueblo, no les interesa garantizar los alimentos del pueblo, lo que les interesa es tomar el poder, y para ello van a sacrificar alimentos, van a ocultar alimentos y perjudicar la gestión de Gobierno, eso es lo que quieren», agregó la autoridad.

La primera semana de diciembre, el Gobierno decidió suspender las exportaciones de aceite comestible hasta que se normalice el abastecimiento en el mercado interno e instruyó fortalecer el control en la cadena de comercialización, ya que este producto comenzó a escasear en el mercado y sufrió un incremento en su precio.

Asimismo, se fiscalizaron los ingenios arroceros para comprobar si la industria de ese alimento oculta o especula en desmedro de la provisión del mercado interno. En esta coyuntura, el Gobierno y el sector oleaginoso se reunirán la tarde de este martes 10, para revisar el tema de la producción y comercialización de aceite.

El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, en conferencia de prensa. / Foto: Captura BTV


×