Cumplirá condena de 15 años de cárcel por el asesinato de tres policías, en Porongo.
Unos minutos antes de las 11 de la mañana de este jueves, Misael Nallar aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, y de inmediato fue conducido al penal de Palmasola, donde deberá purgar condena de 15 años de privación de libertad por el asesinato de tres efectivos policíales.
Luego de conocerse su sentencia, las autoridades procedieron a su traslado desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro hasta a capital oriental, donde cumplirá su pena en virtud de haber demostrado residencia y arraigo familiar en esa ciudad.
Desde tempranas horas de este jueves, un fuerte contingente policial instaló un operativo en Viru Viru, hasta donde Nallar llegó custodiado de varios efectivos del orden y de inmediato fue subido a un motorizado de la Policía que, junto con una caravana, salieron del aeropuerto rumbo al penal de Palmasola.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El miércoles 4 de diciembre, el Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz condenó a Misael Nallar Viveros a 15 años de prisión, por su participación en el triple asesinato perpetrado el 21 de junio de 2022 en el municipio de Porongo. La condena es menor a la exigida por el Ministerio Público por la gravedad de estos delitos, ya que se buscaba 30 años de privación de libertad.
El feriado del 21 de junio de 2022, los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y José David Candia fueron acribillados mientras realizaban un control rutinario en la zona del Urubó. Según el fallo, Nallar cumplirá su condena en Palmasola, pese a que estaba detenido de forma preventiva en Chonchocoro.