Cochabamba. El hecho se registró en el municipio de Quillacollo, fue la madre de la pequeña que se percató de que sangraba por lo que la llevó al hospital donde se confirmó el hecho
Publicación: Hace 1 hora
|
Alejandra Verduguez
Fuente: Unitel
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia informó sobre un hecho de violación contra una niña de tan solo cinco años por parte de su propio hermano, el hecho se registró en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
De acuerdo al informe, el caso se suscitó el pasado 19 de diciembre, donde la madre de la víctima se percató de que su hija tenía un sangrado en sus partes íntimas por lo que la llevó hasta un centro médico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según indicó Edwin Pérez, director de la Defensoría, fueron los médicos del Hospital Benigno Sánchez quienes se percataron de la situación y alertaron a la madre de que se trataba de una violación.
[Imagen referencial] / La menor permanece internada en el Hospital Pediátrico
La evaluación médica confirmó que la pequeña de 5 años tenía desgarro en sus partes íntimas por lo que requería de una cirugía reconstructiva, por lo que fue derivada al hospital de tercer nivel en Cochabamba.
Al momento de conversar con la menor, la víctima confesó que quien la agredió sexualmente fue su hermano de 27 años, por lo que se dio parte a la Policía para que busquen a este sujeto.
Tras conocer sobre el hecho, el hombre fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y puesto a disposición del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.
Por su parte, la niña tiene 30 días de impedimento debido a las graves lesiones que presenta y permanece internada en el Hospital Pediátrico.