Niño herido en una balacera en Charaña está estable; una misma bala le hirió el rostro y hombro


El vehículo en el que viajaba con sus padres fue interceptado por cuatro antisociales que vestían uniformes camuflados.

El vehículo en el que viajaba el niño que resultó herido. / Foto: El Alteño

eju.tv

El niño de nueve años que resultó herido en una balacera registrada la mañana del lunes 9 de diciembre en la zona fronteriza de Charaña se encuentra estable, luego de que un mismo proyectil le hirió el rostro y el hombro.



«El estado actual del paciente es estable, sigue internado en el hospital. La bala ha rozado la cara, del lado derecho, ha tenido un orificio de ingreso y de salida en el hombro derecho. El mismo proyectil ha impactado en el hombro, con orificio de entrada y de salida», declaró a Unitel el director del Hospital Materno Infantil, Raúl Mendoza.

La madrugada del lunes, un grupo de antisociales atracó a una familia que viajaba a bordo de un motorizado, en la carretera La Paz-Charaña, fronteriza con Chile. Los delincuentes abrieron fuego y uno de los proyectiles alcanzó al niño, que fue ingresado en el Materno Infantil a las seis de la mañana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Ya se hizo la primera cirugía del hombro, no ha habido lesión de la parte ósea, de la clavícula, y la herida de la cara tiene cierto grado de profundidad, pero no ha lesionado ningún hueso, ni el pómulo ni nada, ha sido un orificio de entrada y de salida», agregó Mendoza.

«Este hecho aconteció en inmediaciones de la localidad de Charaña, cuando los progenitores de este niño y el menor se trasladaban a La Paz. Fueron interceptadas por cuatro personas que vestían uniformes camuflado, el caso está siendo investigado, se tiene ya algunos elementos de convicción del vehículo que habría interceptado», indicó el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo.


×