Comenzó ayer la cuenta regresiva para Daniel Nosilgia, único piloto boliviano que competirá en el Rally Dakar Arabia Saudí 2025, evento que se disputará del 3 al 17 de enero y en el que alista una estrategia para encarar la dura carrera.
Fuente: lostiempos.com
“Siempre hay una estrategia, pero es difícil seguirla. Parte el primer día y es dar todo al 100 por ciento. Parte de la estrategia es cuidar la primera semana, tendremos una primera semana muy complicada. Va a ser un Dakar muy dfícil, ya lo fueron diciendo porque habrán etapas de más de 400 kilómetros de especial y más de 1.000 de recorrido al día”, reveló Nosiglia.
Al ser una primera semana muy dura y compleja, el piloto nacional prevé ajustarse al terreno en la primera mitad, mientras que en la segunda imprimirá velocidad para así llegar con todo hasta la meta y quedar en el Top 15.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nosiglia, que llevará en su moto la numeración 54, también mostró ese número en un costado de la nuca. No es la primera vez que lo hace, es una marca personal.
Ayer, el piloto paceño partió de La Paz a Santa Cruz cerca a las 15:00. De Santa Cruz continuó a Madrid, España (17:00). Desde la capital española se dirigirá hoy en vuelo chártar hasta Arabia Saudí.
En la versión 2025, el Rally Dakar recorrerá casi 8.000 kilómetros. Iniciará en la ciudad de Bisha y acabará en Shubaytah.