Este hecho ocurrió en Chuquisaca. Si bien la mujer dijo sufrir de epilepsia, no cuenta con un estudio médico sobre dicha enfermedad, indicó la Justicia.
Fuente: Unitel
La mujer de 19 años acusada de meter a su hijo dentro de una olla hirviendo fue enviada a la cárcel con detención preventiva. Fue imputada por el delito de infanticidio, en un hecho suscitado el 24 de diciembre en el municipio chuquisaqueño de Yamparáez.
En la audiencia de medidas cautelares, la mujer fue enviada a la cárcel de mujeres de Chuquisaca por un lapso de tres meses, mientras continúan investigaciones de este caso con conmocionó al país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la audiencia, se expuso que el hijo mayor de la mujer, de tres años, presenció el hecho y la mujer dijo que no recordaba lo que había pasado, pues según, sufrió ataques de epilepsia.
”La imputación está sustentada con elementos de convicción claros, como la declaración del testigo menor y el informe médico”, señaló el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
No hay un informe médico exacto en el que afirme que la mujer sufre de epilepsia, ya que había manifestado que un yatiri fue el que dio el diagnóstico.
Las investigaciones continuarán, donde se buscará determinar cómo vivían los menores y la familia.