La chica de 12 años tenía una pistola 9 milímetros y una carta escrita en ruso en la que prometía cometer una masacre. Una compañera se dio cuenta y le avisó a una docente.
Fuente: https://www.eltribuno.com
La tranquilidad de la Escuela de Educación Media N°7 de Florencio Varela se vio abruptamente interrumpida cuando una alumna de 12 años llevó una pistola 9 milímetros y una lista de 14 compañeros a quienes planeaba atacar. El hecho, que conmocionó a la comunidad educativa, fue frustrado gracias a la intervención de una compañera que alertó a una docente.
El episodio tuvo lugar el martes. Según informaron las autoridades, una estudiante notó que su compañera tenía un arma escondida en la mochila y no dudó en avisar a una profesora. «Le avisé porque me asusté mucho. Pensé que algo malo podría pasar», dijo la menor que hizo la denuncia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al ser llamada a dirección, la alumna entregó la mochila, cuando fue requisada se halló la pistola y unas hojas escritas en ruso que luego fueron traducidas. Entre los papeles, las autoridades encontraron una carta que detallaba su plan: “Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”, decía uno de los textos. Además, había una lista con nombres de 14 estudiantes y dibujos de un arma y una bala.
Una pistola al alcance de la mano
La pistola 9 milímetros que llevó la menor pertenece a su madre, quien es policía. Según indicaron fuentes del caso, el arma estaba cargada. «Podría haber hecho un desastre», expresó una fuente judicial que investiga el hecho. La oficial fue citada a declarar y podría enfrentar sanciones por negligencia en el manejo y almacenamiento de su armamento.
En otro mensaje, reveló los detalles de su plan: «Yo tenía un plan de tres meses, hasta el 6/5/2025. Tengo dos pistolas reales, que son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota».
La noticia generó conmoción entre los padres de los alumnos, quienes se congregaron en la puerta de la escuela para exigir explicaciones. «No puede ser que una nena entre al colegio con un arma cargada. ¿Dónde está la seguridad?», cuestionó uno de los padres presentes.
Contención y medidas legales
Actualmente, la menor se encuentra bajo atención de un equipo de psicólogos de la secretaría de Educación municipal. La causa está siendo investigada por el Juzgado de Menores, que analizará también las cartas y otros elementos secuestrados.
“Muchas personas te quieren, una de ellas soy yo. Sos una persona increíble y tenés que pensar en los que te queremos”, le escribió la amiga con quien habló antes de ser descubierta, intentando calmarla. Sin embargo, las alarmas ya estaban encendidas.
La comunidad escolar enfrenta ahora el desafío de recomponer la confianza y garantizar un entorno seguro para los estudiantes. Mientras tanto, este episodio se suma a la preocupante problemática del bullying y la salud mental en niños y adolescentes, temas que urgen ser atendidos de manera integral y preventiva