Fuente: El Deber
Sebastián Peña, presidente de Blooming, se pronunció sobre la auditoría que está realizando un Comité de Socios para esclarecer la situación financiera y administrativa de la institución. En sus declaraciones, Peña destacó el trabajo realizado por el comité y la importancia de los resultados obtenidos.
“Ha habido un trabajo muy bueno por parte del Comité del Socio, donde hay una auditoría ya terminada. Nosotros, como institución, vamos a presentar una carta en la que solicitaremos a la empresa auditora que nos explique todo lo que se ha realizado en la auditoría. Así nosotros podremos ver los pasos a seguir y programaremos la asamblea”, afirmó Peña.
El presidente también subrayó la relevancia de confirmar el comité fiscalizador, el cual considera fundamental para determinar las sanciones a quienes hayan cometido irregularidades en el pasado. “Una vez confirmado el comité fiscalizador, que es el más importante, será crucial que ellos se reúnan. Son los más importantes porque determinarán cuáles serán los castigos y sanciones”, explicó.
Peña enfatizó que en una próxima asamblea, el comité fiscalizador deberá presentar los resultados de la auditoría. “Nosotros como institución debemos confirmar de urgencia un comité fiscalizador y el tribunal de honor. Estas personas serán las encargadas de determinar la justicia que el hincha y el socio exigen”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La auditoría surge en un contexto donde los socios buscan mayor transparencia en la gestión del club. Esta iniciativa refleja una creciente demanda por parte de los hinchas para que se tomen acciones concretas ante posibles irregularidades en la administración del equipo.